Ir directamente al contenido

💺 CÓMO LIMPIAR TUS ASIENTOS DE TELA Y ALCÁNTARA DEL COCHE 💺

Tener el coche impoluto no solo se trata de dejar la carrocería limpia✨, también significa cuidar y mantener el interior en buen estado, sobre todo el mayor protagonista: los asientos.

En el Blog de esta semana nos vamos a centrar en los asientos de tela/alcántara, ya que la limpieza y el cuidado de las zonas de piel y cuero es una historia muy diferente que merece un próximo Blog.

 

1. PASOS A SEGUIR

Limpiar los asientos no es algo que se suela hacer de manera continuada, aunque si que deberías ✅, pero empiezas a pensar en hacerlo casi cuando te quedas pegado a ellos o están de un color muy diferente 😫. Pero ¿Cómo deberías hacerlo?

1️⃣ Aspira la zona: para preparar bien la zona antes de limpiarla y que todo el curro que vas a pegarte sirva para algo, debes aspirar toda la zona. No te olvides de los pliegues de los asientos o el respaldo 🚨, porque suelen ser las zonas más olvidadas, y es donde se acumula mayor suciedad.

👉🏻 ¿Cómo?: Recuerda aspirar desde dentro del asiento hacia fuera para “arrastrar” la mayor cantidad de suciedad posible. Seguramente sean casi todo migas de pan y pelos que se agarran a la tela como un chicle.

2️⃣ Usa un limpiador específico: para eliminar cualquier mancha, aplica un Limpiador de Tapicería. Este tipo de limpiadores es apto tanto para textiles como para alcántara, así que no te preocupes si tus asientos son de un material u otro o una mezcla de ambos. 

👉🏻 Formato: este tipo de limpiadores suelen ser en formato espuma, para que pueda hacer una limpieza profunda en el propio tejido, por lo que suelen llevar un pulverizador diferente que pueda aplicar el producto con una textura mucho más densa.

👉🏻 Déjalo actuar: Precisamente al ser en formato espuma, te recomendamos que dejes actuar el producto unos segundos para que “envuelva” bien la suciedad y sea más fácil eliminarla ✅

👉🏻 Humedece el cepillo: Como mega truco antes de ponerte a frotar con el Cepillo específico para Textiles, te aconsejamos humedecerlo, así conseguirás que el producto penetre lo máximo posible en la zona y se mezcle con la mancha. 

👉🏻 Frótalo y retira los excesos: Frota suavemente por todo el asiento para no dañar la tela y no solamente sobre la mancha, que te conocemos… 👀 ¡Así conseguirás un resultado mucho más uniforme! Repásalo todo con una Bayeta de Microfibra húmeda y retira los excesos de producto.

👉🏻 Déjalo secar: Después de haber humedecido la zona y aplicar el limpiador, el asiento estará totalmente húmedo, así que déjalo secar lo máximo posible. 💦

3️⃣ Utiliza un limpiador Multiusos/APC: Para rematar la limpieza, si tienes alguna zona del asiento que no sea de tela, utiliza un Limpiador Multiusos para dejarlo impoluto.

4️⃣ Ambientador: Da el último detalle con un Ambientador para eliminar los malos olores que se acumulan en la tela por falta de limpieza, que después de leer este Blog, no será tu caso 😉

 


2. QUÉ ZONAS PUEDO LIMPIAR

Después del tostón que te hemos dado sabemos que te lo estás preguntando: ¿Entonces sólo puedo utilizar el Limpiador de Tapicería en los asientos? 🤔 Y nos alegra que nos hagas esa pregunta, porque puedes renovar con él cualquier zona de tu coche que sea de textil/alcántara/tapicería.

✅ Asientos: Después de todo lo que te hemos explicado, era obvio.

✅ Cinturones de seguridad: Estos pequeños también suelen llenarse de suciedad con solo mirarlos del uso diario y los roces, así que no te olvides de ellos.

✅ Alfombrillas: ¡Sí! Tal y como te estabas imaginando, las alfombrillas también pueden renovarse con un Limpiador específico para asientos textiles del mismo modo que te hemos explicado en el paso a paso anterior 📝

✅ Techo: Un gran olvidado de la limpieza de coches interior. Recuerda que el polvo, la grasa y el humo 🚬se suelen acumular en el techo de tu coche, así que acuérdate de hacerle una limpieza de vez en cuando.

✅ Tapizado de puertas: En algunos coches hay textil hasta en las puertas, así que no te cortes y límpialas cada cierto tiempo, porque suelen acumular suciedad para aburrir ❌


3. MANCHAS CONCRETAS

Por suerte o por desgracia, hay miles de tipos de manchas que pueden llegar a los asientos de tu coche, y si no hay nada peor que intentar quitar una mancha de una camiseta 👕, imagínate de la tapicería de un coche, que no sabe en la lavadora:

🔘 Chicles: el más temido por nuestros asientos, aunque endureciéndolo con un poco de hielo y quitándolo con una espátula, se acabaron los problemas.

🔘 Grasa: es de las manchas más comunes si tus amigos/hijos les da por comer dentro del coche unos Cheetos pandilla tranquilísimos 🎶. Utiliza algún producto que sea desengrasante con glicerina o acetona.

🔘 Chocolate: con un Limpiador de Tapicerías no te costará eliminar esta mancha para los más golosos 🍫

🔘 Barro: También podemos recomendarte de nuevo un Limpiador de Tapicerías, aunque primero te aconsejamos que en vez de aspirar, retires la suciedad más grande con un Cepillo apto para Textil en seco.

 


Sabemos que este Blog va dirigido principalmente a los más golosos, a gente con amigos que se empeñan en comer y fumar dentro del coche, y padres desesperados con la merienda de sus hijos ¡Va por vosotros! 🥂

Además, aquí te dejamos un vídeo donde te mostramos en acción todos los pasos a seguir y consejos que te hemos ido explicando en este blog.

Envíos a toda europa

Desde España

Fabricado en España

Producto 100% Nacional

Garantía 30 Días

Sin preocupaciones

¿Tienes Dudas?

Escríbenos