Ir directamente al contenido

🦟 CÓMO ELIMINAR LOS INSECTOS DE TU COCHE 🦟

Suele ser un paisaje muy habitual en el coche y sobre todo en la moto tener el parabrisas, paragolpes o el frontal al completo, repleto de nuestros queridísimos compañeros de viaje 💼 , los insectos.

Sabemos en lo que estás pensando… “Lo lavo con el limpiaparabrisas y agua y arreglado”. Pero sentimos tener que romperte el corazón, porque lo único que conseguirás será esparcir aún más los restos de insectos o en el mejor caso, eliminar lo más visible sin hacer una limpieza demasiado profunda. 👎🏻

En el Blog de hoy, vamos a enseñarte cómo limpiar los insectos de tu vehículo de forma segura ✅ sin dañar la pintura y conseguir tener el 100% de la visibilidad.


1. LIMPIEZA EN MOJADO

El tiempo es oro 💸, y es importante que te des prisa a la hora de limpiar los restos de insectos, ya que cuanto más tiempo pasen en la zona ⏰, más guanina generarán, lo cual es un ácido que deteriora y corroe la pintura, por lo que será más difícil eliminarlo una vez se seque.

Una vez llegues a zona segura (Tu lavadero de confianza), antes de ponerte manos a la obra, debes esperar a que la zona se enfríe y ablandar lo máximo posible toda la suciedad e insectos que haya en la carrocería y cristales para facilitar el trabajo y no arañar la pintura.🚫

Para ello, te recomendamos utilizar una Espuma Snow. Estos champús de lavado activo, conseguirán ablandar los insectos más incrustados y eliminar los que sean más recientes. Con este tipo de producto también eliminarás la guanina  que hayan podido generar.

Ahora toca encargarte de los insectos más difíciles, por lo que necesitarás un Limpiador específico de insectos, con el cual conseguirás eliminar los posibles restos de guanina que hayan podido quedar, y deshacerte de los insectos más incrustados contra los que la Espuma Activa 🧼 no haya podido. 

Estamos oyéndote pensar, y sabemos que ahora tu pregunta es: ¿Y ahora qué? 🤔 Y aquí estamos nosotros para responderte. Para que esto no te vuelva a pasar, te recomendamos usar productos como un Repelente de agua y polvo 💦 o Abrillantador de carrocerías , es decir, productos que contengan ceras. Así crearás una capa de protección contra estos pequeños diablos y los pocos que tengas en carrocería y cristales, se eliminarán más fácilmente.


2. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO ELIMINARLOS?

La guanina: es el ácido que desprenden los insectos, y cuanto más tiempo pasa ⏰, más genera, lo que daña y corrosiona la pintura y la laca de tu vehículo

Reducción de visibilidad: todos hemos sufrido el empastre que supone tener el parabrisas y el frontal lleno de mosquitos, y no será ningún misterio para ti saber que pueden llegar a reducir la visibilidad 👀 por mucho que intentes eliminarlos con el limpiaparabrisas.

Deterioro de la pintura y la laca: gracias a nuestra querida compañera la guanina que tanto hemos mencionado en este blog y por el propio impacto de los insectos en la carrocería, tanto la pintura como la laca, se deteriora y quedan marcas. 👎🏻


3. CONSEJOS BÁSICOS

👉🏻 ¡Estate atento al tiempo! Depende mucho del producto y del fabricante, pero por lo general debes dejar actuar los productos específicos para eliminar los mosquitos de 2 a 4 minutos ⏰ como máximo para no causar ningún desastre.

👉🏻 ¡Utiliza productos específicos! Habrás podido comprobar de primera mano lo complicado y costoso que es eliminar los insectos de cualquier parte de tu vehículo, pero lo más complicado es hacerlo bien y sin frotar ni dañar la pintura ✅. Por eso, el mejor consejo que podemos darte en el blog es que dejes a un lado los remedios caseros que pueden dar la sensación de dejar un buen acabado, pero dejarán temblando tu carrocería.

👉🏻 ¡Aplica el producto en frío! Este consejo te sirve para cualquier ámbito en el mundo del detailing, y es que apliques los productos a la sombra y te esperes a que se enfríe la zona ⛅, así que no es para nada aconsejable que apliques cualquier producto con tu vehículo recién utilizado, así evitarás que cualquier producto que pongas se seque y quede a parches.

👉🏻 ¡No esperes tener éxito a la primera! Si has tenido un viaje largo y has acabado con una invasión de insectos, es importante que no te des por vencido, porque seguramente tengas que repetir el proceso de limpieza más de una vez ¡Pero no te desanimes! 💪🏻.

👉🏻 ¡Remata tu trabajo! Los insectos se suelen acumular en la parte frontal del vehículo, así que una vez hagas esta limpieza específica de mosquitos, acuérdate del resto de tu coche/moto y haz un lavado general para dejarlo perfecto.


Sabemos que la vuelta a la rutina no es plato de buen gusto, así que esperamos habertela podido amenizar un poco con estos pequeños consejos para eliminar a nuestros pequeños colegas, los insectos, después de las vacaciones 💼.

Envíos a toda europa

Desde España

Fabricado en España

Producto 100% Nacional

Garantía 30 Días

Sin preocupaciones

¿Tienes Dudas?

Escríbenos