Ir directamente al contenido

📝 TIPS PARA LAVAR TU COCHE CORRECTAMENTE - PARTE 2 📝

Sabemos que la sección de “Tips para lavar tu coche correctamente” es vuestra sección favorita en TikTok, y es por eso que hemos decidido recopilar algunas de vuestras dudas y resolverlas. Y qué mejor que hacerlo en nuestro Blog semanal. 

Es la oportunidad perfecta para que cojas papel y boli 📋 y aprendas a sacarle el mayor partido a la limpieza de tu vehículo con estos pequeños cambios en tu rutina de detailing, que harán que mejore por completo sin tener que invertir en cientos de productos más.


1. NO UTILICES EL AUTOLAVADO DE RODILLOS - UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS

Todos hemos acudido alguna vez a los autolavados de rodillos. ¡Pero no te escondas, lo importante es aceptarlo!  Conforme te hayas adentrado más en el mundo del detailing habrás podido comprobar que si te estimas tu carrocería, los retrovisores, los faros o incluso la antena de tu coche, no es una buena opción. 🚫

Por supuesto, los autolavados tienen ventajas evidentes como el ahorro de agua y tiempo o la comodidad de la limpieza, pero si los rodillos no tienen un buen mantenimiento, pueden llegar a hacerte un desastre en la pintura... Y ve despidiéndote de la capa que protege tu coche de la radiación ultravioleta, porque las cerdas de los rodillos son completamente abrasivas para este tipo de tratamientos. 

Por todo esto y más, siempre es aconsejable utilizar productos específicos y concretos para cada zona de tu coche, ya que están formulados para limpiar 🧼 y proteger 🚩 el material sobre el que se aplica. Así conseguirás que las zonas más delicadas como la carrocería, cristales o llantas estén a salvo de esos grandes monstruos.


2. NO TE OLVIDES DE TUS LLANTAS - DESENGRASA Y LIMPIA LAS LLANTAS ANTES DEL LAVADO

Como cuando sales de casa convencido que lo llevas todo encima, y justo cuando cierras la puerta te acuerdas de que te has olvidado las llaves dentro. 🤦‍♂️ Esta es la misma sensación que cuando estás limpiando tu vehículo, y no te has acordado de desengrasar y limpiar las llantas

Al final, son las que más sufren la suciedad a lo largo del tiempo, ya que están expuestas constantemente al suelo, por lo que sufren más fácilmente suciedad, polvo, lluvia, grasa y los restos de las pastillas de freno.

Por eso, es muy importante que las mimes con productos especiales para la zona y que lo hagas antes de lavar el resto del vehículo, y así evitarás que se queden las marcas de agua en la zona y retirarás los posibles restos de producto que hayan podido quedar escondidos por las llantas.

Sabemos que nunca utilizarías productos como limpiahornos (Ejem, ejem…) porque sabemos perfectamente que a la hora de elegir los productos, te fijas en que el limpiador químico no sea demasiado abrasivo 🚩. Además, sobre todo si haces tu ritual de detailing fuera de casa, es importante que tengas en cuenta que la temperatura a la que están las zonas donde vayas a aplicar los productos no sea demasiado alta como ya te hemos comentado en blogs anteriores.


3. NO ACERQUES DEMASIADO LA PISTOLA DE PRESIÓN - MANTÉN UNA DISTANCIA MÍNIMA

El verano es el momento perfecto para presumir de coche/moto e ir al lavadero a mimarlo, pero antes de que puedas armar un lío, deberás tener mucho cuidado tanto con el pulverizador de agua como con tu vehículo (No es por darte ideas, pero tampoco recomendamos que vayas a mojar a nadie con agua a presión) 💦

Si quieres que la pintura y los neumáticos de tu coche duren mucho tiempo (esperamos que sí), debes dejar una distancia mínima de unos 30 cm 📏 desde la punta de la lanza hasta tu vehículo y no pulverizar más de 5 segundos ⌚ sobre la misma zona para evitar que la alta presión a la que se pulveriza el agua lo dañe.


¡Y hasta aquí tu ración de trucos de detailing semanal favorita! Con estos pequeños consejos esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas y que los pongáis en práctica la próxima vez que vayáis al lavadero, y huyáis de los rodillos sin un buen mantenimiento. 🏃‍♂️

Además, aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver nuestros trucos en acción. 🎬


Envíos a toda europa

Desde España

Fabricado en España

Producto 100% Nacional

Garantía 30 Días

Sin preocupaciones

¿Tienes Dudas?

Escríbenos